domingo, 22 de marzo de 2009

Mariposa V

Última parte =)


"La chica vio como su aburrido uniforme se tornaba en un vaporoso y volátil vestido blanco, y los bucles negros que constituían su cabellera bailaban alrededor de su propio cuerpo formando un río de ébano flotante. Se llenó de felicidad y vida, y quiso disfrutar más de ese lugar tan maravilloso. Se preguntó que otros misterios escondería y deseó ver el cielo nocturno. Al instante el cielo se tiñó añil y millones de luceros surgiedon en él. Las estrellas bajaron a la superficie de la tierra y comenzaron a caminar en el sendero de la brisa, para luego esconderse en el pelo de la muchacha. Se vio rodeada de mil luces y entre la luz de la oscuridad de la noche más espectacular distinguió su propio brillo, apreció su propio vuelo, y ascendió a las trasparentes nubes para jugar con la luna.

Las esponjosas partícipes del cielo lunar devolvieron a la muchacha al pedestal de hierba, y ésta se encaminó hacia el lago para ver si las estrellas aún se escondían entre sus cabellos. Las agradables caricias de la hierba en sus pies todavía le parecían cosa de un sueño, y cada paso que daba lo hacía sin apartar su mirada del techo estrellado. Se acomodó junto al lago y se inclinó ante él para observarlo como a un espejo. Pero no vio su blanca tez, ni su dulce rostro, ni el vestido blanco sobre el gracioso dibujo de sus hombros, ni sus negros bucles llenos de luceros. Allí, sobre la luz de la superficie, el agua se movía con gracia dibujando una mariposa a la que una bandada de luciérnagas multicolores había otorgado un espléndido color azul a las maravillosas alas que poseía. Y entonces la chica lo comprendió.

Se había encontrado a ella misma, había descifrado su esencia y había comprendido su alma. Formuló un deseo...

Y volvió a estar en una sombría calle, bajo el cobijo de un paraguas, escuchando el leve sonido de la lluvia, con su grisáceo uniforme y sus oscuros zapatos caminando sobre el frío asfalto. Pero había una gran diferencia, y es que una sublime sonrisa se alzaba soberana en su rostro. Por fin conocía la ilusión, y sabía que siempre que lo deseara, podía perseguir a la mariposa y viajar al paraíso."



Espero que os haya gustado~

0 Yorum var: