domingo, 15 de marzo de 2009

Mariposa I

Sin más dilación, me dispongo a compartir el que fue mi primer relato corto propiamente dicho.


Estoy bastante orgullosa de él. Más que de cualquier otro escrito.


Lo escribí en Marzo del año pasado. Con él gané mi primer premio de mayor nivel (no sé con certeza si era nivel regional o nacional, no reparé en eso)


Creo que es un relato con mucho que leer y entreleer. Con múltiples puntos de vista. Me gusta.

Espero que os guste~




"El día estaba nublado. Cientos y cientos de grises algodones se agrupaban sobre la cúpula celeste impidiendo ver los gentiles rayos de sol. Nada quedaba de esos soleados días que, tan sólo una semana antes, daban la bienvenida a la primavera y parecían asegurar una estación repleta de cálidos cielos despejados.

La chica entreabrió los ojos al escuchar un suave sonido. Se levantó de la cama y se estiró con dulzura, para a continuación acercarse a la ventana y observar el panorama de la calle. Al abrirla, vio minúsculas gotas de agua que caían del cielo; extendió el brazo hasta que se encontró en el exterior, y varias gotas se acomodaron en la palma de su mano. Había empezado a llover. Recogió el brazo de nuevo, y aun víctima del sueño se vistió, se peinó y se preparó para acudir, como cada lunes, al colegio.

Bajó los escalones con sumo cuidado, ya que sus pupilas somnolientas poco le dejaban ver, y llegó al portal. Allí cogió su paraguas y se encaminó al colegio, pensando en todo lo que haría a partir de entonces. Pensaba en cada paso que daba, en cada porción de suelo que pisaba, en cada gota de lluvia que caía, en cada coche que pasaba… Imaginaba qué aprendería ese día en clase, qué tareas tendría que hacer en casa, si quedaría con alguna amiga esa tarde y a qué hora se iría a dormir. Pero realmente pensaba que, si pensaba en esas cosas tan banales, era porque no tenía nada en qué pensar."

0 Yorum var: